Arequipa

El 19 de octubre habilitan vuelos internacionales en aeropuerto

7 de octubre de 2020
Retornan los vuelos internacionales al aeropuerto de Arequipa.

Después de reiniciar los vuelos nacionales, ahora empezarán a salir aviones con destino internacional.

En el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón la activación de la fase 4 permitirá que la aerolínea JetSMART reanude la ruta internacional Arequipa – Santiago de Chile, desde el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

La aerolínea ultra ‘low-cost’ JetSMART Airlines informó que desde el 19 de octubre de 2020 reiniciará la operación de vuelos internacionales desde la ciudad de Arequipa, tras el cierre de las fronteras hace más de casi siete meses por la pandemia del COVID-19.

A nivel nacional el reinicio de los vuelos fue el 5 de octubre, sin embargo, en la ciudad blanca se esperan que alcen vuelo pasada la primera quincena. En un comunicado, la empresa aérea precisó que reiniciará los vuelos desde Perú en las rutas, ida y vuelta, desde Lima a Santiago de Chile, así como Arequipa a Santiago de Chile y la ruta de Trujillo a Santiago de Chile.

Los vuelos estarán regidos por un estricto protocolo de higiene y bioseguridad, denominado Bioseguridad Compromiso SMART. Este protocolo consta de una serie de medidas antes, durante y después de cada viaje, con el fin de brindar seguridad a todos los pasajeros.

“Volvemos a iniciar nuestras operaciones en Perú con mucho entusiasmo y con la perspectiva de que los vuelos internacionales vuelvan a unir a todas las familias peruanas que estuvieron separadas debido a la pandemia. Sin duda, la industria aeronáutica ha sido una de las más afectadas, pero creemos que esta crisis ha sido una oportunidad para crecer y mejorar como compañía en términos operacionales, de seguridad y flexibilidad”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Los vuelos en la ruta Arequipa – Santiago de Chile, durante octubre, serán solo una vez por semana, ya que antes de la pandemia se realizaban dos veces a la semana desde el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

En setiembre, el aeropuerto de Arequipa atendió más de 25 mil pasajeros. La ocupación de asientos es 87 %. Antes de la pandemia unos 300 viajeros arribaban semanalmente a Arequipa desde Santiago de Chile ya sea por viajes de negocios, salud o turismo.

Compartir

Leer comentarios