Arequipa

«El 27 de abril vamos a pasar a nueva etapa de cuarentena»

18 de abril de 2020
Foto: Difusión.

Pasado el estado de emergencia decretado por el Gobierno, la vida no volverá a ser la misma.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que luego de 26 de abril, día en el que termina la extensión del estado de emergencia decretado por el Gobierno, no todas las actividades económicas podrán regresar a la normalidad.

«El 27 de abril vamos a pasar a una nueva etapa de la cuarentena, va a ser distinta a la actual, pero ciertamente no todas las actividades van a poder regresar a su actividad regular», sostuvo.

«Vamos a tratar de recuperar algunas actividades económicas importantes», apuntó el funcionario.

El Gobierno amplió hasta el 26 de abril el estado de emergencia debido al aumento de casos del nuevo coronavirus en el Perú, que a la fecha ha causado 348 fallecidos.

En otro momento, Zamora Mesía informó que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) realizará una investigación sobre el fallecimiento del excongresista Glider Ushñahua.

«Lo que yo he mandado al jefe de Susalud (Carlos Acosta) para que investigue exactamente lo que pasó, cómo fue su enfermedad desde antes, desde que estuvo en su casa, si llamó al 113, si se automedicó, si ha recibido un tratamiento adicional, cómo lo trataron en el hospital», sentenció.

Coronavirus Perú: Ministro de Salud aclara que compra de pruebas ...

Zamora informó que investigarán la muerte del exparlamentario, Glider Ushñahua.
Compartir

Leer comentarios