Arequipa

El 30 darán a conocer informe de gestión provincial

16 de diciembre de 2019
Omar Candia rendirá cuentas en los últimos días del año.

Para el día lunes 30 de diciembre, y antes que la población ingrese de lleno a los preparativos de las fiestas de fin de año, el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, estará dando a conocer un informe anual de su primer año de gestión edil.

Indicó que dicho informe será público. Adelantó que en todo este año se ha trabajado 22 obras con un promedio de 90 millones de soles. También mencionó el Sistema Interconectado de Transporte (SIT) con avances interesantes para el municipio.

De acuerdo a los informes del Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad Provincial de Arequipa habría ejecutado menos del 50% del presupuesto. Aunque el alcalde dijo que se llegará a 57%.

Respecto a las obras que se vienen ejecutando en la calle San Juan de Dios, dijo que se está manteniendo los plazos y se está trabajando en la sexta cuadra, con el objetivo de mejorar la transitabilidad. Volvió a reiterar que las obras deben estar culminando en mayo del próximo año.

CAMBIO DE FUNCIONARIOS
Al consultarle si es que se va a cambiar a los funcionarios, especialmente al gerente de la Beneficencia Pública de Arequipa, Fernando Figueroa Calachahui, sentenciado por el Plan de Desarrollo Metropolitano, cuando era regidor provincial, indicó que todavía no hay una sentencia final.

Pero agregó que evalúan el cambio del funcionario y descartó como reemplazo a Ronald Ibáñez, exalcalde de Bustamante y Rivero.
Respecto a los otros regidores implicados: Pedro Santos, Daniel Muñoz y Willy Jano, dijo que esperará la comunicación del Jurado Nacional de Elecciones.

Compartir

Leer comentarios