Arequipa

El 40% de casos de cáncer se detecta en fase temprana

7 de mayo de 2015
El 40% de casos de cáncer  se detecta en fase temprana
La prevención en temas de salud se pone en práctica cada vez más en Arequipa y una prueba de ello es que el 40% de los casos detectados de cáncer son en la fase temprana, lo que permite empezar tratamientos que posibilitan eliminar la enfermedad sin mucho riesgo.
Sin embargo, la directora médica de la clínica Vallesur, Vanessa Hinojosa Hoyos, sostuvo que el 30% de los pacientes detectados se encuentran en etapa avanzada y el resto en fase terminal, por lo que urge seguir trabajando en la prevención.
Los pacientes con cáncer que son detectados en la etapa temprana tienen la posibilidad de vencer la enfermedad y llevar una vida tranquila, a diferencia de los otros casos, a los que solo se les puede brindar tratamientos que disminuyan el sufrimiento.
Además, la especialista explicó que en los últimos cinco años, el cáncer a la piel se ha incrementado sobremanera en Arequipa, por la incesante radiación solar y rayos ultravioleta que se registran en el día.
“El cáncer a la piel aumenta cada vez más y ya se ubica en los primeros lugares junto a los males de mama, cuello uterino, próstata y otros. El clima que tenemos es perjudicial y por eso es recomendable la prevención”, señaló Hinojosa Hoyos.
LLEGA ELMER HUERTA
Los días 13 y 14 de mayo llegará a la ciudad de Arequipa el médico oncólogo peruano y expresidente de la Sociedad Americana del Cáncer, Elmer Huerta, quien brindará charlas sobre diferentes temas en materia de la salud en el sector laboral.
Abordará temas importantes como el estrés laboral, prevención del cáncer, nutrición y seguridad del paciente. Las charlas las brindará en la Universidad Nacional de San Agustín, en hotel Casa Andina y otros lugares. Elmer Huerta, actualmente es asesor en salud de la Casa Blanca.
 
Compartir

Leer comentarios