Arequipa

El 40 % de casos positivos de Plan Tayta en el Cercado

6 de septiembre de 2020
Campaña se hizo en el Cercado.

Más de 600 personas se dieron cita ayer en el parque a la Mujer en San Gerónimo en el Cercado de Arequipa, con el objetivo de pasar el despistaje del COVID-19, actividad que es parte del Plan Tayta, dirigida a la población vulnerable del distrito.

Formando un equipo de trabajo, EsSalud Arequipa, Ejército Peruano y Municipalidad Provincial de Arequipa, unieron esfuerzos en la lucha permanente contra la COVID-19, en estos 3 días de campaña, donde se atendió a más de 1700 personas mayores de 18 años.

Personal asistencial de la Seguridad Social, tuvo a su cargo estos días de campaña; las pre entrevistas, toma de muestras, consejería médica y dotación de medicación para combatir el coronavirus a los que dieron positivo.

Edilberto Salazar Zender, gerente de EsSalud Arequipa, indicó que no debemos bajar la guardia, ya que con estos resultados se demuestra que el virus está presente y depende ahora de cada uno cuidarse y cuidar a su familia.

La Seguridad Social, desde el inicio de la pandemia realizó más de 40 mil pruebas rápidas en los diferentes distritos y provincias de Arequipa.

Asimismo, a nivel de sus 27 centros asistenciales en la región, se realizaron 82 mil pruebas rápidas y más de 8 mil pruebas moleculares.

Compartir

Leer comentarios