Arequipa

El 42 % de los pacientes COVID-19 en Arequipa logró su recuperación

12 de junio de 2020

En tanto, pese al estado de emergencia la cifra de contagios sigue aumentando.

No todas son malas noticias. La Gerencia Regional de Salud señaló ayer que más de 2,400 personas que resultaron contagiadas con la COVID-19 en Arequipa, ya habían logrado vencer a la enfermedad.

La cantidad equivale al 42% de pacientes que resultaron contagiados, pues hasta el cierre de esta edición en Arequipa había 5,630 personas infectadas con el coronavirus.

En un solo día se diagnosticaron 217 nuevos casos positivos de la COVID-19, lo que significa que, a pesar del estado de emergencia y aislamiento, las cifras de contagios no dejan de crecer en la región.

FALLECIDOS

En cuanto a los fallecidos, la Gerencia Regional de Salud informó que nueve más perdieron la batalla contra la pandemia, incrementándose el número de víctimas a 120.

Los fallecidos son tres varones de 46,54, 85 años y una mujer de 73 años que estaban internados en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE). Además, una mujer de 50 años que estaba internada en el Hospital COVID-19 (Honorio Delgado Espinoza). Asimismo, una mujer de 50 años que recibía atención en el Establecimiento de Salud Edificadores Misti, y finalmente tres varones de 60, 61 y 64 años que estaban internados en establecimientos de salud privados.

Cabe señalar, que la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud informa a través de la Sala Situacional que hasta el momento se ha procesado 103,565 muestras de las cuales 97,903 resultaron negativas.

Compartir

Leer comentarios