Coronavirus

El 43,1 % de pacientes fallecidos por la COVID-19 eran diabéticos

26 de septiembre de 2020

De los más de 2000 pacientes que en Arequipa fallecieron con la enfermedad del coronavirus, el 43,1 % eran diabéticos y el 27,2 % eran hipertensos, de acuerdo ello con las estadísticas del Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF).

Estas cifras, han motivado la conformación del Proyecto Especial Bicentenario, cuyo objetivo será sensibilizar a la población para que sean más responsables con su alimentación y así se prevenga el padecimiento de males crónicos.

Karissa Becerra, consultora en temas de alimentación para el Proyecto Especial Bicentenario, indicó que la iniciativa se ejecutará mediante un programa de voluntarios en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, en mercados de abasto.

“Se va a sensibilizar y concientizar a la población acerca de la importancia de llevar una alimentación saludable para prevenir enfermedades y sobre hábitos de compra seguros para reducir el riesgo de contagio del coronavirus”, afirmó.

La intervención busca fomentar que la ciudadanía mejore sus decisiones de compra de alimentos en términos de economía y nutrición familiar, reducir el tiempo y la frecuencia de visitas al mercado con prácticas de planificación para una compra eficiente.

ANTERIOR TRABAJO

Como se recuerda, al inicio del Estado de Emergencia Nacional, los voluntarios del Bicentenario realizaron más de 500 mil horas en llamadas a 100 mil adultos mayores y personas con discapacidad severa para brindar acompañamiento y soporte emocional. Ahora más de 2500 de estos agentes de cambio sensibilizan a la ciudadanía -a través de llamadas y plataformas digitales- brindándoles mensajes sobre los valores, actitudes y hábitos relacionados a una buena alimentación y compra segura, sobre todo en tiempos de COVID-19.

Compartir

Leer comentarios