Arequipa

El 50 % de usuarios de SEAL no pagarán este mes por consumo

18 de septiembre de 2020
Mas de 200 usuarios beneficiados con el bono eléctrico.

Por el bono de electricidad

Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S. A. informó que 215 mil usuarios no pagarán este mes por consumo de energía debido a que se les aplicó el bono eléctrico, el mismo que representa el 50 % del total de usuarios de la empresa eléctrica.

El gerente general de SEAL, Paul Rodríguez Ochoa, precisó que fueron 303 mil 400 usuarios que salieron beneficiarios con dicho bono otorgado por el Gobierno, de los cuales 215 mil no tendrán que realizar ningún pago por su consumo, es decir, el 70 % del total de usuarios que accedieron al subsidio. Mientras, el 30 por ciento restante se acogieron al fraccionamiento y/o financiamiento para aliviar su economía.

Sin embargo, aún existen dudas sobre estos beneficios y los consumos de los usuarios para lo cual se habilitaron ventanillas físicas en sus oficinas de Sucre – Cercado, La Tomilla – Cayma y en el mall Plaza en el distrito de Cerro Colorado. Pero igual se mantienen los canales virtuales y vía teléfono (381388 o 381188) para evitar las colas y proteger su salud; insistió en utilizar estos medios por salud y comodidad.

A pesar de las recomendaciones el público llega hasta la sede de SEAL solicitando información o para realizar su reclamo por facturación, los que son atendidos con 19 ventanillas en su sede principal y más de 5 adicionales de manera descentralizada.

“La población puede efectuar sus trámites llamando o ingresando a la página web de SEAL, no es necesario hacerlo de manera presencial. Contamos con el protocolo de salubridad por el estado de pandemia y estamos saliendo a informar e implementando más ventanillas virtuales para que el usuario no salga de casa”, precisó.

Asimismo recomendó a la ciudadanía tener cuidado en el consumo de energía que se ha registrado en los meses de pandemia observándose un incremento considerable debido a que las familias aún se mantienen en sus hogares realizando teletrabajo, clases virtuales de los estudiantes y un uso inusual (antes de pandemia) de sus electrodomésticos.

“Muchos usuarios están superando sus consumos promedios antes de la pandemia porque permanecen más en casa. Nosotros estamos informando permanentemente sobre el uso racional, porque afecta ahora la economía de las familias; nuestros usuarios deben darse cuenta de su consumo en los dos últimos meses que son lecturas reales y que están registrados, hasta con fotografía, en la base de datos de cada cliente”, acotó.

DATOS

El “Bono Electricidad” consiste en el otorgamiento excepcional y por única vez, de un subsidio monetario total por suministro eléctrico de hasta un monto de S/160.00 (CIENTO SESENTA SOLES), que comprendan consumos pendientes de pago del periodo marzo 2020 a diciembre 2020, a favor de usuarios residenciales focalizados, definidos como tales.

Usuarios residenciales con consumo promedio de hasta 125 kWh/mes durante los meses comprendidos en el periodo marzo 2019 – febrero 2020, y no más de 150 kWh/mes de consumo durante los meses de enero y febrero 2020.

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