Turismo

El 52 % de negocios turísticos cumplen protocolos de bioseguridad

24 de noviembre de 2020
Inspección a empresas de servicios turísticos

El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo,  Carlos Andrade, informó que de los 1559 que brinda servicios relacionados a la actividad turística en Arequipa, el 52 % (813) demostró que han cumplido con implementar los protocolos de bioseguridad que evitan posibles contagios entre el personal y el público que acude a los mismos.

“Se verificó a 1559 unidades económicas comprendidas en diversos emprendimientos públicos y privados; encontrándose que el 52 % es decir 813 cumplen con los respectivos protocolos, así mismo el 34 % que vendrían a ser 532 establecimientos están  en la fase de implementación y 14 %  que son 212 unidades aún no han aperturado su atención al público”, precisó.

Andrade acotó que el levantamiento de información técnica  se hizo en el Centro Histórico de la Ciudad Blanca con lo cual se busca culminar la Hoja de Ruta a fin de obtener el sello de bioseguridad “Safe Travels”.  La intervención se hizo con 40 voluntarios y el equipo técnico de la Gerencia de Turismo y se organizó en cuatro sectores a un promedio de 102 manzanas,  con el acompañamiento de funcionarios de la Gerencia Regional de Salud y Policía de Turismo.

Las inspecciones continuarán esta semana. De acuerdo a los requisitos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), para la designación de destino bioseguro se requiere que todas las unidades económicas ubicadas en la jurisdicción territorial del Centro Histórico implementen sus protocolos de seguridad que comprendan el distanciamiento social, así como el uso de los implementos de protección personal y el lavado de manos, entre otros.

Compartir

Leer comentarios