Arequipa

El 60% de trámites notariales es de transferencia vehicular

28 de mayo de 2019
Julio Escarza Benitez inauguró local en Mariano Melgar.

El mercado de compra – venta de vehículos usados es muy dinámico, tanto así que el 60% de los trámites atendidos en materia de inscripción notarial se refiere a transferencias de unidades móviles, destacó el notario Julio Escarza Benítez, titular del despacho ubicado en el distrito de Mariano Melgar.

Como se conoce, el servicio notarial atiende transferencia de bienes muebles e inmuebles, constitución de garantías reales, constitución de personas jurídicas, asuntos no contenciosos, otorgamiento de poderes, entrega de cartas notariales, expedición de copias certificadas, autorización de viaje de menores y otros servicios.

“No existe límite de antigüedad cuando se trata de comprar y vender vehículos, puede ser un carro del año u otro de más de 30 años, el procedimiento es el mismo y se aprecia en esta zona de la ciudad una constante en este sentido”, informó el titular de la notaría.

Recientemente, Julio Escarza Benítez inauguró una nueva sede en avenida Mariscal Castilla 1014, con ambientes amplios, diferenciados para cada tipo de trámites, áreas diversificadas y un mayor confort para el cliente. El corte de cinta estuvo a cargo de sus hijos, Andrea, Sergio y Mauricio, en tanto la tradicional botella de champán fue rota por su señor padre, el magistrado jubilado Sergio Escarza.

El notario también destacó que la puesta en servicio de la Plataforma Sunarp de Registros Públicos, ha agilizado los trámites en un solo acto y sin necesidad de que el cliente se vea en la obligación de acudir a las oficinas registrales. Con esta plataforma online, se ahorra tiempo también porque la Notaría tiene interconexión con los datos de Reniec, Migraciones y otras fuentes de información para hacer mucho más breve el tiempo de servicio.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios