Campañas

El 70% de aportes a Teletón es de arequipeños y 30% de empresas

10 de octubre de 2019

A pesar que Arequipa es una región con numerosas empresas de diversos rubros, sobre todo de minería, no se está situando como una de las principales aportadoras a la Teletón, evento benéfico que cada año organiza la Fundación San Juan de Dios.

Así lo señaló Ángel Escobedo, gerente de Responsabilidad Social de la Clínica San Juan de Dios, quien afirmó que actualmente el 70% de aportes a la jornada solidaria la realizan los ciudadanos de pie, y solo el 30% restante tiene como colaboradores a empresas.

«De 14 millones 564 mil 474 soles recolectados en la Teletón 2018 en el Perú, solo el mínimo 1,5% fueron aportados por la región Arequipa. Esto significa que el valor de la solidaridad se va perdiendo, más aún de las compañías y empresariado», manifestó.

Aseguró que la mayor cantidad de dinero fue donado en la ciudad de Lima con un 69,4%, le sigue Piura con 4,1%, La Libertad con 3,7%, y El Callao 3,4%. Incluso Escobedo citó a Iquitos con 2,5% de aportes, antes que Arequipa, la cual goza de bonanza económica.

TELETÓN 2019
La Teletón 2019 se concretará los días 08 y 09 de noviembre en todo el país. En esta nueva jornada se está proyectando duplicar las cifras de recaudación del 2018 con el fin de beneficiar un mayor número de niños que padecen problemas esqueléticos motores.

De acuerdo a Escobedo, con recursos del Teletón por el momento en Arequipa son atendidos 140 menores, de 0 a 14 años de edad. Estos provienen no solo de Arequipa, sino de regiones del sur, como Tacna, Moquegua, Puno, Cusco e inclusive de Bolivia.

«Son niños becados en su integridad, a quienes se les paga de forma integral su rehabilitación física, cirugías, implantes o prótesis, además de acompañamiento psicológico. Si bien Arequipa aporta solo con un 1,5% a la Teletón recibe el triple», remarcó Escobedo.

Es así que hasta setiembre del presente año, en tratamientos y las cirugías en general que requieren estos 140 pacientes becados se ha gastado -aproximadamente- 413 mil 727 soles.

GIRA TELETÓN
El gerente de Responsabilidad Social de la Clínica San Juan de Dios agregó que previo a la Teletón 2019, que en Arequipa se desarrollará solo el sábado 09 de noviembre, se está organizando la «Gira Teletón», la cual consiste en la llegada de artistas nacionales para ir activando el evento benéfico. Esta actividad será el 23 de octubre.

«Está prevista que lleguen a la Ciudad Blanca el 23, Gisela Valcárcel, Choca Mandros y Wendy Sullca. Ellos irán a la Plaza Las Américas a fin de tomarse un selfie y motivar a la población a colaborar», anotó.

Compartir

Leer comentarios