Arequipa

El 70% de colegios de la región no tiene acceso a internet

13 de junio de 2019
Milton Casaperalta, dio a conocer las limitaciones de tecnología.

El gerente regional de educación, Milton Casaperalta, reveló que el 70% de colegios estatales de Arequipa no cuentan con acceso a internet debido a deficiencias en el ancho de banda. Ello limita el aprendizaje.

La mayoría de colegios con esta limitación se encuentra en Arequipa, donde el internet es limitado. Colegios como Muñoz Najar o Independencia americana tienen restricciones.

Sin embargo, en el resto de provincias el problema es mayor, pues la restricción es en la totalidad. La falta de internet, por ejemplo, limita que se haga uso de la tecnología para descargar libros de Estado o incluso denunciar casos de bullying.

Para el funcionario, es el Gobierno regional y nacional los llamados a asumir medidas concretas o proyectos que brinden internet a todas las instituciones.

PLATAFORMA
Estas declaraciones las brindó luego de presentar la multiplataforma Sitaav Grea. Esta es una herramienta pedagógica, cuyas siglas significan Sistema Integral De Tecnologías Para El Aprendizaje En Aulas Virtuales, desarrollado por Aula Perú TIC SAC.

Esta ha sido implementada y personalizada para las II.EE de la región, se ha denominado “mil aulas en la nube” y tiene por objetivo brindar a los docentes las herramientas Tecnológicas y capacitación en el marco de la competencia 28, así como la oportunidad de brindar a nuestros estudiantes nuevos entornos de aprendizaje atractivos e intuitivos en la nube.
permitirá que los Directores de las 10 Ugels, Especialistas de Gestión Pedagógica, Jefaturas de Áreas de oficinas y Directores de las II.EE. de la Región Arequipa, podrán estar en constante contacto y en línea con nosotros, con el objetivo de brindarles asesoría e información importante para su gestión. En una segunda etapa, cada colegio podrá personalizar su plataforma y colgar sus exámenes, libretas de notas para el acceso de los padres. No obstante, con la limitación a internet, valiosas herramientas como estas no podrán aprovecharse.

Compartir

Leer comentarios