Coronavirus

El 70 % de ocupantes del Asilo Lira dio positivo al nuevo coronavirus

29 de agosto de 2020

Municipio distrital de Cayma inició con las labores de desinfección, asimismo, pidieron a la población que ayuden con la entrega de donativos.

Triste noticia. De los 130 adultos mayores albergados en la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, más conocido como Asilo Lira; el 70 % ha dado positivo a la COVID-19, tras someterse a una prueba de descarte.

La madre superiora, Lidia Iñaguazo, confirmó ayer la información, tras indicar que los infectados con el virus son tanto damas como varones, y ya se encuentran recibiendo el tratamiento adecuado para vencer esta temible enfermedad.

“A pesar de todos los cuidados que se tuvo, los adultos mayores se contagiaron del coronavirus, por su misma condición ellos son vulnerables y como ya todos sabemos este virus cuando entra es como una pólvora”, manifestó la superiora.

Recalcó en ese sentido, que las personas de buen corazón que deseen hacer llegar sus donativos, lo realicen bajo estrictos protocolos de limpieza, con el fin de evitar más contagios en este albergue ubicado en el distrito de Cayma.

De esta manera, los interesados en hacer llegar ayuda consistente en útiles de aseo, alimentos no perecibles (que puedan conservarse), artículos de limpieza y otros, pueden realizar todo tipo de coordinaciones al teléfono 27-11-99.

DESINFECCIÓN

Personal de la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Cayma realizó ayer la desinfección de los locales del Asilo Lira. La acción se desarrolló a partir de las 09:00, y se prolongó por varias horas de la mañana en el sector de varones. El día lunes continuará en el área de damas.

Por otra parte, la comuna distrital brindó apoyo logístico al personal del Ministerio de Salud, que se dio cita en las instalaciones del local social de Francisco Bolognesi para vacunar contra la influenza y el neumococo a adultos mayores de la jurisdicción. La acción se cumplió hasta las 12:00 horas.

Se informó que hoy, sábado 29 de agosto, la campaña se traslada a la losa deportiva de la asociación Sol de Oro, a partir de las 09:30 horas. Las personas interesadas deberán acudir con su Documento de Identidad Nacional (DNI) y no deben haber presentado fiebre, tos, vómitos, ni otros malestares.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios