Arequipa

El 70 % del gasto presupuestal destinado para pago de personal

7 de julio de 2020
Javier Rospigliosi, jefe de presupuesto del GRA.

Desde el GRA criticaron la posición de otros sectores quienes señalan que no hay ejecución del presupuesto en la región.

Representantes del Gobierno Regional de Arequipa y la Gerencia de Salud explicaron que el gasto de presupuesto destinado para la pandemia en Arequipa está destinado principalmente para el pago del personal médico contratado durante este tiempo con la finalidad de atender de manera preventiva y en los hospitales a los pacientes con coronavirus.

Javier Rospigliosi, jefe de presupuesto en el gobierno regional, señaló que de los 25 millones de soles que tienen actualmente destinados para el sector salud, el 70 % va al pago del personal médico que se ha contratado para conformar los equipos de respuesta rápida, de recojo de cadáveres, atención y seguimiento de casos, así como el personal que se integró a los hospitales para atender los casos COVID-19.

“No significa que no se ejecute inmediatamente, sino que este presupuesto está destinado para pagar los meses de julio y agosto y recién allí se va a ejecutar, antes no”, respondió en una entrevista con un medio digital.

El funcionario criticó la posición de otros sectores ajenos al GRA, quienes señalan que no hay ejecución del presupuesto en la región.

Por su parte, el gerente regional de salud, Leonardo Chirinos, también se pronunció y señaló que su gerencia tiene un avance del 80 % del presupuesto gastado a la fecha.

“Hay que conocer la realidad. Nosotros como gerencia tenemos 2 millones de soles gastados que no se están viendo en la página de la consulta amigable y vamos a explicar en que se ha gastado a las autoridades”, señaló al ser consultado por el pronunciamiento del defensor del pueblo, Ángel María Manrique, quien dijo que esta entidad tenía una baja ejecución del presupuesto.

Compartir

Leer comentarios