Arequipa

El 85 por ciento cobró bono independiente en Arequipa

29 de abril de 2020
Colas en los bancos aumentan luego del fin de semana

Los que hicieron el primer cobro por banca celular ya no necesitan inscribirse nuevamente para la segunda entrega.

El subsidio económico que entrega el Gobierno para los trabajadores independientes ya fue cobrado por el 85 % de los beneficiarios, que son en total 80 mil 791 en Arequipa, informó la jefa del programa Trabaja Perú en Arequipa, Doris Moya.

El porcentaje restante todavía no se ha enterado que ha sido beneficiado, estos fueron identificados en Cerro Colorado, Yura, Paucarpata y Alto Selva Alegre. También en este grupo se incluyen a los que recién cobrarán el bono de 760 soles por ventanilla, o los que han cambiado de receptor, como los privados de su libertad, fallecidos o quienes se encuentran en el extranjero.

El 28 de abril se inició el pago a los beneficiarios que no lograron validar sus datos en la plataforma del bono independiente o tuvieron inconvenientes en la primera entrega. Ellos cobraran los 760 soles a través de ventanilla del Banco de la Nación.

En este caso pueden acercar por ventanilla en cualquier agencia y día, enfatizó Doris Moya, responsable del bono independiente Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en Arequipa.

Asimismo, el martes se inició el pago a los beneficiarios del segundo aporte del bono independiente que cobran a través de cajeros y agentes, según un cronograma. Los que hicieron el primer cobro por banca celular ya no necesitan inscribirse nuevamente para la segunda entrega, solo deben verificar que ya tienen el abono en su celular y con general el código de 4 dígitos y generan la clave de 5 dígitos para el cobro en el agente o cajero del Banco de la Nación.

Según el cronograma hoy corresponde cobrar a los beneficiarios cuyo DNI culmina en los números 4 y 5, mañana al 6 y 7 y el 2 de mayo el 8 y 9. Los que no cobraron el día en que se le programó podrán hacerlo cualquier otro día culminado el cronograma.

La funcionaria recomendó a la población acudir a los agentes y ventanillas según el cronograma, con la finalidad de evitar la aglomeración y las colas innecesarias.

En caso sea una de las personas que cobró el primer bono de 380 soles, y perdió el código de 04 dígitos debe llamar al 013150760.

Compartir

Leer comentarios