Arequipa

El 87 % de los pacientes con COVID-19 se han recuperado

27 de septiembre de 2020

Son 107 mil 707 personas en Arequipa que vencieron el coronavirus.

Cifras que brindan esperanza. De acuerdo al registro de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, el número de pacientes recuperados de la nueva COVID-19, ha subido a 107 mil 707, cifra equivalente al 87 % del total de casos positivos diagnosticados, que son 124 mil 282, hasta las 00:00 horas del último viernes 25 de setiembre.

La institución además advirtió que con el lamentable fallecimiento de 03 enfermos más el último 25, la cifra acumulada de pérdidas irreparables alcanza ya las 2040 en la región Arequipa.

Asimismo, considerando que todavía existe un alto riesgo de contagio del coronavirus, la autoridad regional exhorta a la población a cumplir con responsabilidad las medidas preventivas como lavado frecuente de manos durante 20 segundos, uso adecuado y permanente de la mascarilla, respeto al distanciamiento social y evitar lugares concurridos.

RESTRICCIÓN DE VISITAS

Cabe indicar por otra parte, que como medida preventiva el Hospital Goyeneche restringió el ingreso de visitas de manera indeterminada. Es decir, que mientras dure la pandemia, solo se dejará ingresar a un familiar con el paciente, y en el caso de que este sea internado no se permitirá la visita de los familiares.

La subdirectora del hospital Goyeneche, Jesica Zevallos Molleda, reiteró este pedido sobre todo a los familiares de los neonatos, que ocupan el pasillo de Gineco Obstetricia. “Ante el levantamiento de la cuarentena no bajemos la guardia como sociedad. El virus continúa vigente, evitemos congestionar pasillos y las diversas áreas de los servicios de salud”, señaló.

Este protocolo también se aplicará en el área de farmacia, para el recojo de medicamentos, así como para recibir informes médicos sobre pacientes internados.

Compartir

Leer comentarios