Provincias

El 90% de estudiantes retomaron clases en los distritos del valle de Tambo

28 de septiembre de 2019
Juan Pedro Luque, director de la UGEL Islay, dijo que en Mollendo asistieron todos los alumnos.

Juan Pedro Luque, director de la UGEL Islay, declaró que cerca del 90% de escolares de los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y la Punta de Bombón, han retomado a sus labores escolares según el último reporte correspondiente a esta semana.

El encargado de la gestión educativa en esta provincia aclaró que dichos estudiantes solo estudian hasta el mediodía, debido a que la población que se opone al proyecto Tía María acordó que todas las actividades se paralizan a partir de dicha hora.

En los tres distritos en los que se encuentra el epicentro del conflicto, la población estudiantil es de 4 mil 500 escolares en los tres niveles educativos, quienes acabarán el año escolar en la primera semana de enero. En toda la provincia hay 15 mil 500 estudiantes.

Luque dijo que el restablecimiento de labores escolares en la zona de Mollendo y la capital de Islay, está a un 100% y dichos escolares acabarán el año escolar antes del 25 de diciembre. En este caso, aseguró, se viene trabajando una propuesta de refuerzo académico, que consistirá en que los estudiantes se queden en las aulas luego de culminado el horario normal, para que recuperen las horas perdidas en los primeros días de protesta.
En los otros tres distritos que conforman el valle, aún no se puede definir una propuesta similar, ya que la población ha acordado que el servicio escolar, comercio, y otros se realizan solo hasta el mediodía.

Finalmente el director de la Ugel Islay señaló que debido al conflicto latente por la oposición a la iniciativa minera, se ha recomendado a los directores de los colegios a no recibir por el momento ningún tipo de apoyo de parte de Southern.

Compartir

Leer comentarios