Coronavirus Arequipa

El 90 % de personas con COVID-19 están recuperadas

6 de octubre de 2020

La pandemia en Arequipa parece haber cedido. Según los reportes de la gerencia de salud, los descensos en las últimas semanas tanto en nuevos casos como en fallecidos, ha generado un control de la situación. Son 116 mil personas que se contagiaron con la COVID-19 y ahora están totalmente recuperadas. Esta cantidad representa el 90 % del total de casos positivos diagnosticados desde marzo de este año, cuando se detectó el primer caso.

De acuerdo al registro de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa el promedio de casos positivos en las últimas semanas es menor al 10 % del total de pruebas que se aplican. Por ejemplo, de las 2 647 nuevas evaluaciones realizadas en las últimas 24 horas solo a 164 se les confirmaron como portadores del nuevo coronavirus.

Los recuperados también son superiores. Solo ayer 823 pacientes recibieron el alta médica. La cifra de fallecidos a comparación de meses como julio o agosto bajó. A la fecha según el reporte oficial de la gerencia de salud se tiene 2 mil 087 fallecidos confirmados por el virus.

Las autoridades regionales exhortaron a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos durante 20 segundos, el uso adecuado y permanente de la mascarilla, el distanciamiento social de 2 metros entre personas y evitar las aglomeraciones en lugares muy concurridos.

La provincia de Arequipa sigue siendo la localidad con mayor cantidad de contagios en toda la región. Los distritos grandes como Cerro Colorado o Paucarpata son los que aglomeran los mayores focos de contagio. También el cercado donde se estima que el 30 % de la población adquirió esta enfermedad.

Si bien los casos están en descenso, las autoridades sanitarias pidieron a la población no bajar la guardia para contener la pandemia.

Compartir

Leer comentarios