Educación

El aceite de canela tiene efecto contra el helicobacter pylori

31 de mayo de 2019
Tesis valió para el título profesional de Químico Farmacéutico

Según investigaciones realizadas por las bachilleres Cinthia Flores Quispe y Hayde Rojas Hacha de la Universidad Privada Autónoma del Sur para obtener el título profesional de Químico Farmacéutico sustentaron la tesis “Efecto antimicrobiano del aceite esencial de cinnamomun zeilanicum (Canela) frente a helicobacter pylori» y fue aprobada con felicitación pública a cargo de los jurados Mg. Juan Huarachi, Q.F. Manuel Mancilla y Celia Choquenira.

Según indicaron para estas investigaciones se utilizaron métodos adecuados y ensayos microbianos para demostrar que el aceite esencial de canela tiene efectos de eliminación de bacterias, ya que la canela contiene eugenol, cineol, que también son antioxidantes, posee acetato de cinnamilo ya que tiene efectos antimicrobianos.

De acuerdo a las estadísticas obtenidas por las investigadoras, el elicobacter pylori se desarrolla con más frecuencia en las zonas marginales de Arequipa, ya que los pobladores consumen aguas contaminadas o alimentos infectados.

Otro dato interesante es que la población universitaria por el estrés de la frecuencia de exámenes, la ingesta de alimentos a deshora, son propensos de que se active la bacteria en el estómago y que a pesar del tratamiento normal con fármacos con tretraciclina, claritromicina y amoxicilina, el aceite esencial de canela ayuda a potenciar el efecto antimicrobiano que se desea.

Compartir

Leer comentarios