Entretenimiento

El amor en tiempos de Internet

11 de febrero de 2019

En el 2013 se estrenó una película interesante llamada Ella (Her). La historia de esta película se centra en Theodore, un solitario enamorado de la voz de su celular. Así como lo lee. La voz de su teléfono. Porque vivía en un tiempo en que las máquinas interactúan con las personas como si se tratara de un humano más. Inteligencia artificial le llaman.

Pero Theodore se enamoró de esa voz (además interpretada por Scarlett Johansson, o La viuda negra de los Vengadores). Incluso se le ve paseando con su celular y bailando con él. Ayudando a entender a esta inteligencia lo que significa amor y Theodore llenando su soledad.

La historia sigue todos los códigos del amor. Se atraen, se enamoran y lamentablemente se termina cuando aparece una inteligencia artificial mayor a la de Theodore y apaga ese amor. Y la soledad vuelve otra vez.
Es ficción. Es cierto. Pero acaso no estamos viviendo estos tiempos. Los días en que nos enamorábamos en una fiesta o en el centro de trabajo, hoy se complementan con las opciones que el internet otorga. Hoy el amor también se puede encontrar en la red, como dice la canción “Atrapados en la red”: “De tanto buscar hallé/Y ahí conocí a una mujer”.

No es que todavía hemos llegado a los tiempos de Ella donde podemos interactuar con nuestros celulares, como si fueran nuestros amigos. Sino que se han desarrollado aplicaciones para conocer probablemente a tu media naranja.

La reina de estas aplicaciones, por ahora, es Tinder. Esta opción te permite conocer hombre o mujeres y programar citas. Solo se necesita una buena foto, porque la primera impresión siempre cuenta así no estemos en el mundo virtual. Buscar y darle like al hombre o mujer que te gusta. Luego empiezan los chat y bienvenido al mundo real, donde la cita se hace en un restaurante o cine. El resto ya depende de cada uno.

También existe otra aplicación llamada Badoo con 400 millones de usuarios a nivel mundial. Nació el 2006 y permite conocer gente.

Mi media manzana es una aplicación latina con más de 500 mil usuarios activos. Promete encuentro de solteros y compatibilidad, perfiles reales, chat en tiempo real, etc.

A estas aplicaciones hay que agregarle que las relaciones también se desarrollan por Whatsapp, Facebook o Instagram. Ya no es necesario una conversación “face to face” para hacer click. Solo mucho cuidado, porque no todos ofrecen perfiles reales.

Compartir

Leer comentarios