Arequipa

El Centro Histórico será remozado por el aniversario 479 de la ciudad

7 de julio de 2019

Mejorarán urbanizaciones, parques, losas deportivas e incluso darán mantenimiento al Tuturutu.

Por: Roy Cobarrubia

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, informó que próximo a las festividades de Arequipa la Municipalidad Provincial ejecutará trabajos de remozado y mejora de mobiliario de la ciudad. Entre algunas de las actividades se encuentran la colocación de medio centenar de papeleras y la puesta en valor de urbanizaciones del Cercado de Arequipa.

“Vamos a poner en valor todas las urbanizaciones del cercado de Arequipa y ese trabajo ya lo hemos empezado porque observamos que ha habido un descuido por muchos años que va desde complejos deportivos sin tableros de básquet, sin arcos”, dijo.

Entre las mejores que la comuna pretende ejecutar se encuentra el podado de árboles, mejora de luminaria pública, falta de señalización, parcheo y la mejora de mobiliario urbano entre bancas y elementos de colocación de residuos.

“Nuestro compromiso es un diálogo con las urbanizaciones del Cercado de Arequipa y a partir del diálogo comenzar a responder a sus inquietudes y a responder sus demandas, eso a nivel de inversión pública, porque no es solo ir a visitarlos”, declaró Candia.

Las mejoras de la zona patrimonial irán acompañadas de ciertos proyectos que pretenden mejorar y optimizar el recojo de residuos.

La subgerenta de Gestión Ambiental, Kelly Villafuerte, declaró que en coordinación con la Gerencia del Centro Histórico de Arequipa instalarán 50 papeleras en la ciudad. Los sitios en donde serán colocados aún son evaluados. La instalación de nuevos elementos irá acompañada de charlas y acciones de sensibilización referida al cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el gerente del Centro Histórico de Arequipa, William Palomino, explicó que se pretende reducir los puntos de contaminación en la ciudad, además de iniciar una campaña de educación. Según el funcionario público la ciudadanía utiliza las papeleras instaladas en la ciudad para no solo arrojar papeles, sino residuos orgánicos. Un ejemplo, enfatizó Palomino, es la calle Mercaderes. En los trabajos de mejora de la zona patrimonial se encuentra la refacción de la fuente del Tuturutu en los cuales trabajarán un expediente técnico.

En trabajos previos, la Gerencia del Centro Histórico de Arequipa, en coordinación con la Escuela Taller de Arequipa, realizó la limpieza y mantenimiento de la fachada del teatro Municipal, además de labores de mantenimiento de maceteros y podado de árboles. Los trabajos de mejora, adelantó Palomino, irán con el proceso de fiscalización de construcciones ilegales.

DATO
Se recuerda que este año la provincia de Arequipa celebrará 479º años de fundación, además es el primer año en el que Omar Candia Aguilar presidirá las fiestas como alcalde.

 

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios