Arequipa

«El Congreso será responsable de lo que hagan»

6 de abril de 2015
«El Congreso será responsable de lo que hagan»
El presidente Ollanta Humala manifestó que el Congreso será responsable de sus acciones respecto al nuevo Gabinete Ministerial, liderado por Pedro Cateriano, y también recordó que fue el pleno del Parlamento el que actuó de manera «injusta» al censurar a Ana Jara.

«Nosotros respetamos el Congreso. Ellos serán responsables de lo que hagan, como la ciudadanía ha podido observar cómo actuaron de manera injusta al haber censurado al Gabinete de Ana Jara, que nos parece un acto irresponsable», declaró Ollanta Humala a TV Perú.

Sin embargo, el mandatario detalló que «el gobierno asume eso [la censura] dentro del juego político y dentro de las decisiones de cada poder del Estado. Acá respetamos la autonomía de los poderes del Estado».

Asimismo, Ollanta Humala dijo que el primer ministro Pedro Cateriano está exento de iniciar el proceso de diálogo con las bancadas del Congreso y con las fuerzas políticas que considere.

«El primer ministro tiene todas las prerrogativas para avanzar en la tarea del dialogo con las fuerzas políticas que estime y crea conveniente», indicó el presidente, tras la inspección de las obras de modernización de la I.E Regner Pérez Grandez, en el distrito de Nuevo Progreso, Tocache (San Martín).

Para llevar el diálogo adecuadamente, Ollanta Humala expresó que el Gabinete Ministerial viene trabajando el plan de trabajo que tendrá que exponer en el Congreso, a fin de obtener la confianza del pleno.

«El gabinete se encuentra cohesionado en lo que son sus tareas, no hemos parado de trabajar, somos una institución, un poder del Estado que no se pueda dar el lujo de paralizar siquiera un día», resaltó Ollanta Humala.

«Nosotros vamos a trabajar conscientemente para consolidar un plan general de gobierno que nos permita mirar una continuación del trabajo de reformas, hasta el último día que el pueblo nos ha dado el mandato», continuó el mandatario.

Compartir

Leer comentarios