Arequipa

El coronavirus pone en coma al turismo y los servicios de esparcimiento

5 de mayo de 2020

La actual situación de crisis sanitaria obligó a diversos establecimientos al cierre temporal de sus puertas.

Los estragos de la pandemia mundial del COVID-19, afectan a todas las esferas sociales y sectores de la economía nacional de diversos rubros. Uno de ellos es el de los establecimientos destinados al esparcimiento y diversión en cual conforme a los anuncios del Gobierno va a permanecer inactivo en todo el presente año.

En este sentido, se sostuvo una entrevista con Julio Huaranga Esteban, reconocido empresario y presidente de la Asociación de Hoteles, Bares, Discotecas y afines del Centro Histórico (Asociación de Empresarios formalmente constituidos).

Manifestó que la actual coyuntura crítica por la que atraviesa el país, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, obliga a diversos establecimientos al cierre temporal de sus puertas, sin prestación de servicio, tales como los establecimientos destinados al esparcimiento en Arequipa, como la CASONA FORUM, entre otros del mismo rubro.

Reconoce el entrevistado que el cierre se realiza, no solamente en cumplimiento de las actuales disposiciones legales que ha emitido el Gobierno Central, sino también por propias decisiones empresariales como gesto solidario con la ciudadanía, en procura de salir de la crisis ocasionada por la enfermedad.

Sr. Julio Huaranga Esteban.

En este sentido; el empresario indicó que a lo largo del tiempo, como es de conocimiento público, ha desarrollado actividad empresarial en el rubro de gastronomía, entretenimiento y diversión, siempre con mucho esfuerzo y dedicación, invirtiendo en el Perú y generando fuentes de trabajo, recibiendo a través de varias décadas, mucha acogida en la población arequipeña, cumpliendo rigurosamente los estándares de calidad y las regulaciones normativas del sector y lo que también otros establecimientos del mismo rubro, dentro de la asociación que lidera, han asumido los mismos compromisos con seriedad y eficiencia.

Así mismo, manifestó que la actual crisis humanitaria afecta a todas las empresas del país, en diversas intensidades, pero que en el rubro de los establecimientos destinados al esparcimiento, la reactivación del sector, al parecer demorará un tiempo mayor que otras actividades económicas.

“El ser empresario no es fácil, y es más difícil trabajar en esta actividad, porque arriesgas todo por salir adelante, puesto que todo debe estar en orden, por dar empleo y ayudar a familias a que tengan un sustento diario, y muchas veces es mal comprendido. Hay que renovarse, innovarse, reinventarse, hay que hacer cambios aún pequeños para tener éxito y estar a la altura de nuestros clientes, mejorar el servicio de atención al cliente, son los secretos para el éxito de una empresa del rubro.

Por otra parte agrega que, en la práctica de este sector son los únicos que fomentan el turismo, como por ejemplo ofreciendo consumos libre y descuentos. “Los turistas no solo vienen a ver la arquitectura o el Colca, la iniciativa para el turismo debería nacer del gobierno regional, por ejemplo, pero esto no se da.”, dijo Huaranga.

Tras ponerse serio y convencido finalizó: «Con el esfuerzo de todos los peruanos muy pronto derrotaremos al virus. Finalmente expresar nuestro agradecimiento a nombre de la asociación que represento, a todos nuestros usuarios y público en general por su preferencia, de igual modo a los clientes y amigos de Casona Forum y a todos mis colaboradores que trabajan a mi lado más de 25 años por su esfuerzo y dedicación, a los músicos y bandas de rock locales y nacionales, proveedores etc. A todos decirles que volveremos a encontrarnos con nuevas y renovadas experiencias que estamos ideando para ustedes.

Compartir

Leer comentarios