Internacional

«El diablo quiere destruir a España»

12 de junio de 2020

Exministro español dio a conocer lo que el papa Benedicto XVI le dijo durante una charla por la crisis política en el país europeo.

El exministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, ha vuelto a ser noticia tres años y medio después de que dejara de formar parte del gobierno de Mariano Rajoy, tras declarar que el papa Benedicto XVI de dijo: «El diablo quiere destruir a España».

Según narra Fernández Díaz, le trasladó los problemas que tenía España en aquel momento, refiriéndose especialmente a Cataluña, a lo que Benedicto XVI respondió que «el diablo quiere destruir España», y además le dijo por qué.

«El diablo sabe los servicios prestados por España a la Iglesia de Cristo, conoce la misión de España, la evangelización de América por España, el papel de España durante la contrarreforma, la persecución religiosa de los años 30 del pasado siglo».

¿Qué «solución» le planteó Benedicto XVI al entonces ministro?

«Apliquen las cuatro herramientas necesarias para derrotar al diablo en esta batalla: la humildad, la oración, el sufrimiento y la devoción a la Santísima Virgen». Así que finalmente el exministro pudo tener consuelo: «Tenga confianza, el diablo no destruirá España», acabó diciéndole Benedicto XVI, siempre según la versión del político.

Compartir

Leer comentarios