Nacionales

El drama de los escolares peruanos varados en Ecuador

10 de octubre de 2019
Foto: Difusión

El ansiado viaje de promoción de convirtió en una pesadilla para cientos de escolares peruanos, entre ellos, una delegación de Arequipa.

Cientos de escolares viven un verdadero vía crucis en Ecuador luego de que enrumbaran hasta el país norteño de viaje de promoción. Son diversas delegaciones de estudiantes peruanos que tienen problemas para retornar al Perú, una de ellas es el grupo de estudiantes de la I.E. María Auxiliadora de Arequipa.

La imagen puede contener: exterior

Bus de escolares de Trujillo varado en Ecuador. Difusión

Ante esta situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Cancillería y la red de consulados en Ecuador, informó que se están tomando las medidas necesarias ante los casos de escolares varados y que se encuentren en situación de riesgo en este país.

Para aquellos que requieran asistencia inmediata, la cancillería recalcó que pueden contactarse a los siguientes teléfonos: Guayaquil (jefatura): +593 991 790 152, Loja: 0 992 750 191, Cuenca: +593 939 923 566, Quito: +593 979 964 251, y Machala: +593 999 424 047.

Resultado de imagen para protestas en ecuador

Fuerte despliegue policial y militar en Ecuador por las protestas en contra de Lenín Moreno. CNN

Las protestas en Ecuador por las medidas de austeridad del presidente Lenín Moreno han desembocado en una grave crisis política y manifestaciones del movimiento indígena en contra – fundamentalmente – de la eliminación de los subsidios a los combustibles.

Compartir

Leer comentarios