Judiciales

El excongresista Edwin Donayre fue capturado por la Policía Nacional

31 de octubre de 2019
Fuente: Andina
Donayre fue capturado en Puente Piedra tras encontrarse 6 meses prófugo de la Justicia.

La Policía Nacional del Perú capturó en la noche del miércoles al exgeneral del Ejército, Edwin Donayre, quien fue sentenciado a 5 años de prisión por el caso ‘Gasolinazo’.

Su detención se realizó a las 7:55 p.m., en la avenida Buenos Aires, cerca de la plaza de armas de Puente Piedra. “Ha sido capturado cuando salía a hacer una llamada desde un teléfono público en una tienda”, indicó Carlos Morán, Ministro del Interior, en diálogo con Canal N. Agregó que Donayre no puso resistencia al momento de su captura.

También se dio a conocer que el excongresista permaneció refugiado en la vivienda de un familiar. “Él estuvo en provincia, estaba en la casa de un allegado”, confirmó el titular del Mininter Carlos Morán.

El exparlamentario fue trasladado en un helicóptero de la PNP desde el distrito de Puente Piedra hasta la sede del Ministerio del Interior, en San Isidro. Desde allí fue llevado a la sede de Requisitorias.

“Los oficiales que dieron con su paradero le encontraron una mochila y dentro tenía una peluca”, informó Morán a la prensa, tras la presentación de Edwin Donayre.

Además, informó el ministro que el excongresista se mantuvo fuera de Lima por un periodo: “Había una línea de investigación que decía que estaba en el norte del país. Él había llegado a Lima porque tiene problemas de salud y la Policía estaba vigilando sus pasos”.

ALAN GARCÍA: Pilar Nores e hijos de Alan García denuncian a Luis Nava por difamación y calumnia
EPD
Compartir

Leer comentarios