Eventos

El Hay Festival regresa del 5 al 8 de noviembre

26 de febrero de 2020
Evento cultural regresará en noviembre.

Confirmado. Una vez más la Ciudad Blanca será sede del Hay Festival este 2020. El evento que reúne a destacados investigadores, escritores, periodistas, cineastas, y demás representantes de la ciencia, el arte y la cultura se realizará del 5 al 8 de noviembre de este año.

Ángela Delgado, directora del Hay Festival en Arequipa, señaló que los detalles de quienes serán los invitados en esta edición se conocerán en el mes de setiembre, y como en anteriores presentaciones se tiene previsto mantener el espíritu de diversidad, además de seguir extendiendo las presentaciones en temas relacionados a la ciencia como se hizo en el 2019.

Como parte de las labores preparativas, Delgado informó que los días 12 y 13 de marzo llegará a nuestra ciudad Cristina Fuentes, directora internacional de este importante evento, para mantener reuniones de coordinación con las instituciones públicas, privadas y los patrocinadores.

Durante su estadía se tiene previsto una reunión con el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y lograr el compromiso de esta entidad para la realización de la que será la sexta edición del Hay en la región. También se tiene pactado un encuentro con el alcalde provincial, Omar Candia.

Una de las metas que se tiene para el 2020 es superar la cantidad de 29 mil 73 espectadores que acudieron a los eventos en noviembre del año pasado, en el que se contó con más de 120 invitados entre locales, nacionales e internacionales.

La llegada del Hay Festival a Arequipa tuvo como uno de sus principales impulsores a nuestro Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, que propuso a su ciudad natal para que sea sede del encuentro.

Compartir

Leer comentarios