Internacional

El huracán Sally inundó Florida 

19 de septiembre de 2020

Cientos de personas cerca de la frontera entre Florida y Alabama fueron rescatadas de las inundaciones provocadas por el huracán Sally este miércoles. Las autoridades temen que muchas más puedan estar en peligro en los próximos días.

«Tuvimos 76 centímetros de lluvia en Pensacola —más de 76 centímetros de lluvia— que son cuatro meses de lluvia en cuatro horas», le dijo Ginny Cranor, jefa del Departamento de Bomberos de Pensacola, a Wolf Blitzer de CNN el miércoles.

El huracán Sally se debilitó desde que tocó tierra como huracán de categoría 2 el miércoles por la mañana. Pero su devastador número de daños fue visible en los estados del sur al anochecer.

Casas y otras estructuras en Gulf Shores, Alabama, resultaron con daños severos por las consecuencias de Sally, que tocó tierra como huracán categoría 2.

El huracán Sally azotó la costa del Golfo de Estados Unidos en la madrugada de este miércoles, con pronósticos de lluvias torrenciales que podrían 

Para el miércoles por la noche era una depresión tropical, según el Centro Nacional de Huracanes. Para ese entonces estaba a unos 15 kilómetros al noroeste de Troy, Alabama, y tenía vientos máximos sostenidos de 56 km/h y se movía hacia el noreste a 14 km/h.

Si bien todas las alertas y advertencias se han suspendido, Sally sigue provocando lluvias torrenciales sobre el este de Alabama y el oeste de Georgia.

Pensacola y otras partes de Florida y Alabama quedaron sumergidas por las inundaciones. Además, los ríos se acercaban a niveles peligrosos y numerosos condados estaban bajo toques de queda para mantener seguros a los residentes.

«Todavía estamos en una misión de evaluación y recuperación para salvar vidas, y necesitamos poder hacer ese trabajo», dijo Robert Bender, comisionado en el condado de Escambia, Florida.

Sally desató hasta 76 centímetros de lluvia desde el noroeste de Florida hasta Mobile Bay, Alabama. Esto provocó «inundaciones históricas y catastróficas» en el lugar. El huracán amenazó a más comunidades a medida que avanzaba hacia el norte, según el Centro Nacional de Huracanes.

En el condado de Escambia, que incluye a Pensacola, al menos 377 personas han sido rescatadas de vecindarios inundados, dijo Jason Rogers, director de seguridad pública del condado, a los periodistas en una rueda de prensa.

Compartir

Leer comentarios