Cultura

“El lenguaje debe evolucionar y no simplificarse como en el WhatsApp”

24 de abril de 2019
Día Internacional del Idioma Español que se celebró ayer en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra

La presidenta del Centro de Escritoras de Arequipa, María del Rosario Pérez Torres, en recuerdo del Día Internacional del Idioma Español que se celebró ayer en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra, hizo un llamado para que los ciudadanos no degraden el lenguaje a través de expresiones reducidas o simplificadas escritas en las redes sociales.

“En el lenguaje del WhatsApp cada día se simplifican los verbos, los adjetivos y se cambian por otra terminología que ha caído en un tema procaz que no nos induce a purificar nuestro lenguaje castellano que es tan rico”, dijo la escritora.

Según explicó la practicidad al momento de escribir en las redes sociales ha viciado algunos principios básicos de la escritura denigrando el lenguaje.

“Es practica la computadora y nos estamos olvidando de escribir a mano, y creo que escribir a papel y pluma es algo hermoso. El lenguaje debe de evolucionar para bien y no para ser reducido, y yo rechazo la anulación de la riqueza del lenguaje castellano”, indicó.

Miguel De Cervantes Saavedra nace en 1547 en Alcalá de Henares, hijo de Rodrigo de Cervantes y Leonor de Cortinas, está considerado como uno de los máximos exponentes de la literatura española. Es autor de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, obra fundamental de las letras universales, obra que ha sido publicada en todo el mundo es considerada como la primera novela moderna. Murió el 22 de abril de 1616 en Madrid, España. Entre sus obras se encuentran: La Galatea, La gitanilla, El amante liberal, Rinconete y Cortadillo, La española inglesa, El licenciado Vidriera, El cerco de Numancia, La conquista de Jerusalén, Los tratos de Argel, Viaje del Parnaso, entre otras.

Compartir

Leer comentarios