Arequipa

El lunes reinician construcción del hospital Maritza Campos

10 de mayo de 2019

Representantes del Consorcio Hospitalario Sur informaron que el próximo lunes 13 de mayo se reiniciarán las obras de construcción del nuevo hospital Maritza Campos, que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa bajo la modalidad de contrata.

Fue durante una reunión con los dirigentes del gremio de construcción civil, que se desarrolló en la sede del Gobierno Regional de Arequipa y en la que estuvieron presentes, el gerente de Infraestructura, Fernando Arenas Cano; el jefe de Asesoría Jurídica, Walter Paz Valderrama; el jefe de Planificación y Presupuesto, Javier Rospigliosi Vega; y representantes de la Gerencia Regional de Trabajo y del Ministerio Público.

El reinicio se dará luego de que el Gobierno Regional de Arequipa cumplió con emitir, el pasado 07 de mayo, la resolución de aprobación de un nuevo adicional que requirió el consorcio para continuar con los trabajos.

La ejecución del mencionado proyecto de salud se reiniciará con el 30% de los 110 trabajadores que inicialmente venían laborando; y progresivamente se irán incorporando al resto, de acuerdo a las necesidades de la obra.

Uno de los temas que quedó pendiente y que se resolverá -mediante una conciliación extraproceso entre Construcción Civil y el Consorcio en la Gerencia Regional de Trabajo- es la designación de los integrantes de los comités de obra y el de seguridad y salud en el trabajo. Hoy se definirá si deben ser nuevos o deben continuar los que anteriormente fueron designados.

Durante la reunión, el Ministerio Público exhortó a los representantes del Consorcio Hospitalario Sur para que reinicie las obras del citado nosocomio y se respete de manera irrestricta las normas legales vigentes en materia laboral y sindical.

Compartir

Leer comentarios