Arequipa

El lunes se reúnen consejeros con equipo del Minagri por Majes II

12 de septiembre de 2020

Los consejeros regionales de Arequipa se reunirán mañana lunes a las 10 horas con un equipo técnico del Ministerio de Agricultura (Minagri) para debatir la propuesta de convenio que busca ceder el proyecto Majes Siguas II al Gobierno central.

La información fue confirmada por el área de prensa del Minagri. Precisaron que la reunión busca despejar las dudas o cuestionamientos de parte de los delegados regionales. Esta será la primera mesa de trabajo para analizar el tema. La segunda reunión se realizaría el martes 15 de septiembre.

Inicialmente este cónclave estaba planificado para realizarse los días miércoles y jueves de esta semana, sin embargo, el presidente del Consejo Regional, Wuile Ayñayanque envió un documento al ministro Jorge Montenegro pidiendo cambiar las fechas debido a que los consejeros regionales ya tenían reuniones programadas para esos días en sus provincias.

El consejero por Castilla, Silvio Arias, indicó que estas coordinaciones son muy importantes para tomar una decisión sobre el futuro del proyecto agro industrial. Indicó que la propuesta del convenio aún sigue en pie y que de llegar a un entendimiento con el Minagri presentarán la propuesta ante el Gobierno Regional de Arequipa para que sea aprobada. Las declaraciones del consejero se dan luego de que el gobernador Elmer Cáceres Llica dijera que dicha concesión está descartada como una opción para reactivar Majes Siguas II.

En los encuentros a realizarse desde mañana también se tiene previsto la participación de un equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas.

Compartir

Leer comentarios