Arequipa

El martes iniciarán los trabajos en seis cuadras de San Juan de Dios

2 de junio de 2019


Desde el próximo martes 4 de junio se iniciarán los trabajos en la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta cuadras de la calle San Juan de Dios, correspondientes a la obra “Mejoramiento del eje vial Jerusalén – San Juan de Dios”.

El proyecto beneficiará a la población en general y se prevé su culminación para el 30 de noviembre del 2019.

Según indicó el ingeniero Edward Pinto Salas, subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la tercera etapa de esta obra comprende el cambio y rehabilitación de las redes de agua y desagüe (las tuberías actuales cuentan con una antigüedad de más de 60 años), soterrado de las redes de baja, media tensión y de telefonía (eliminación de las marañas de cables colgando por el Centro Histórico de la ciudad), instalación de la red de drenaje pluvial, ampliación de las veredas, retiro e implementación de nuevos postes de alumbrado, arborización y mobiliario urbano entre otros.

En tal sentido, para la ejecución de estas obras, se cerrarán las vías de acceso a los vehículos y se restringirá el paso peatonal en la Calle San Juan de Dios y sus intersecciones a excepción de los cruces con las calles Consuelo y 28 de Julio por un tiempo de 122 días calendario. El cierre está previsto para el martes 4 de junio y culminando el 30 de noviembre del 2019, desde la calle Mercaderes hasta la avenida Salaverry.

Es importante destacar que como toda obra civil de esta envergadura se generarán molestias a lo largo del proceso, para ello se cuenta con un equipo de sensibilización y relaciones comunitarias que viene trabajando con vecinos y comerciantes de la calle San Juan de Dios – Jerusalén.

Compartir

Leer comentarios