Política

El mea culpa de Marcelo Odebrecht: «Tuvimos errores y pecados»

18 de diciembre de 2019
Foto: Difusión.

El empresario – hoy en la bancarrota –  indicó que todas las empresas hacen pagos no contabilizados y que se arrepiente de los actos a los que él denomina como ‘pecados’.

Marcelo Odebrecht, el ex CEO de la compañía constructora brasileña, concedió una entrevista a la cadena de televisión O´Globo, reflexionando sobre los actos de corrupción en los que está involucrado Odebrecht

El empresario calificó de ‘errores‘ y ‘pecados‘ los sobornos y demás ilícitos que cometió su empresa – bajo su responsabilidad – para obtener la concesión de grandes proyectos de construcción en Sudamérica, sobre todo en el Perú.

«En Odebrecht cometimos dos grandes pecados: la falta de transparencia en la Caja 2 y la creencia de que el fin justifica los medios«, dijo Odebrecht. Como se sabe, la Caja 2 estaba destinada al pago de sobornos. Sin embargo, el investigado minimizó los millonarios desembolsos explicando que solo representaban el 1% de ingresos de la compañía.

«No seamos hipócritas, era bastante común en el mundo de los negocios que las empresas tuvieran el 1% de ingresos para pagos no contabilizados«, manifestó.

Resultado de imagen para odebrecht

Marcelo Odebrecht fue sentenciado a 14 años de prisión, pero fue liberado por el acuerdo de colaboración eficaz.
EPD 

 

Compartir

Leer comentarios