Coronavirus

El mundo en fatiga por la pandemia

19 de octubre de 2020

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, admitió que el mundo muestra síntomas de fatiga en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, pero advirtió de que es durante este cansancio cuando el coronavirus aprovecha para expandirse.

«Hay cierto cansancio, pero no podemos abandonar, porque es entonces cuando el coronavirus puede contagiarse a gran velocidad», subrayó el máximo responsable de la OMS en una rueda de prensa donde volvió a manifestar su preocupación por el aumento de casos en Europa y Norteamérica.

El experto etíope afirmó que en esas regiones están aumentando las tasas de ocupación de camas hospitalarias y unidades de cuidados intensivos, y aunque los trabajadores sanitarios están mejor preparados ahora que en los primeros meses de pandemia «la situación es aún muy peligrosa».

Tedros añadió que es prioritario «proteger a los trabajadores sanitarios y a los colectivos vulnerables» en una lucha que es «a largo plazo pero en la que debemos intentar mantener bajos los contagios y a la vez garantizar que continúen los servicios y los niños puedan seguir acudiendo a la escuela».

Compartir

Leer comentarios