Nacionales

El Perú no está preparado ante la posible llegada del coronavirus

26 de febrero de 2020
Foto: Referencial.

El Ministerio de Salud sólo podría atender 75 casos graves de esta enfermedad.

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, se refirió a la inminente llegada del coronavirus al país, luego de confirmarse el primer caso en Brasil y la existencia de 260 casos sospechosos en Chile.

El especialista indicó que el Perú no está preparado para una enfermedad de este tipo, debido al deficiente sistema de salud en el país.

«Nosotros estamos bastante preocupados porque todos los informes, incluyendo el del Ministerio de Salud, hablan de que no estamos preparados para esta inminente llegada del coronavirus. El mismo Minsa señala que solo podría atender 75 casos graves en el Perú si es que se presentara este virus”, manifestó.

Si el coronavirus llegara al Perú, el colapso de hospitales sería inmediato, debido al déficit de camas clínicas, personal médico y sobre todo presupuesto destinado a la atención de esta enfermedad.

La ministra de Salud, María Elizabeth Hinostroza, exhortó a las autoridades de salud regionales implementar en el corto plazo el Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante la presencia del coronavirus.

Resultado de imagen de hospital goyeneche

El Hospital Goyeneche es uno de los hospitales más antiguos y deteriorados del Perú, colapsaría ante la llegada de esta enfermedad.

EPD
Compartir

Leer comentarios