Arequipa

El precio del pollo sube luego de tres semanas

24 de mayo de 2020
Pollo cuesta 6.50 soles.

En tanto, el precio de algunas verduras empezó a bajar de costo, como es el caso de la zanahoria.

La situación económica cada vez se torna más difícil para las amas de casa, pues sumado a la falta de trabajo e ingresos, los precios de los alimentos continúan elevados, y lo peor es que carnes como el pollo que reportaban un bajo costo semanas atrás, ahora han empezado a subir de costo.

Un breve recorrido por mercadillos del distrito de Paucarpata y Mariano Melgar, permitió conocer que desde el último viernes el kilo de pollo empezó a cotizarse entre 6 y 6,50 soles, cuando a inicios del mes de mayo la población podía adquirir el kilo entre 4,50 y 5 soles.

Las comerciantes aducen que los mayoristas son quienes fijan los precios, sin embargo, no faltó alguna comerciante que comentara que los nuevos precios responden a la mayor demanda del producto por parte de pollerías, que a pesar del estado de emergencia, están empezando a abrir puertas.

VERDURAS Y FRUTAS

Cabe señalar por otra parte, que el precio de algunas verduras empezó a bajar de costo, como es el caso de la zanahoria, la cual semanas atrás se cotizaba entre 5 y 6 soles el kilo. Ahora se expende en 2 y 2,50 soles cada kilo. El tomate se encuentra a 4 soles, el brócoli a 3,50 soles y la cebolla a 2 soles, es decir entre 0,50 y 0,80 céntimos menos con relación a días pasados.

En tanto, verduras como la alverja y la beterraga se siguen expendiendo con altos precios, en 6 soles y 5 soles cada kilo, respectivamente.

Para el caso de las frutas, la papaya se mantiene en 3 soles el kilo, el mango en 3,50 soles, la naranja en 2,50, el plátano bizcochito en 4 soles y el kilo de fresas en 5 soles.

Compartir

Leer comentarios