Judiciales

El sábado iniciaría audiencia para «Los Magos del Misti»

16 de mayo de 2019

El sábado 18 de mayo iniciaría la audiencia de prisión preventiva para los 16 integrantes de la organización denominada “Los Magos del Misti”.

El grupo, integrado por dos policías en actividad, de acuerdo a la imputación fiscal se dedicaba al robo y receptación de autopartes de vehículos en Arequipa. Las piezas eran comercializadas en tiendas de la calle Puno en el distrito de Miraflores.

La fiscal Alejandra Cárdenas, titular de la Fiscalía de Crimen Organizado, ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para los 16 integrantes de la presunta organización criminal. El viernes 17 se vence los 15 días de detención preliminar solicitada para los imputados.
Trascendió que el juez de investigación preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar, Edwin Esteba Quispe, tendrá a cargo el proceso en mención.

La audiencia de prisión preventiva, que se desarrollaría en varias sesiones debido a la cantidad de implicados, se haría en el auditorio central de la Corte Superior de Arequipa (CSJA). Ello para garantizar el tema de seguridad y de capacidad de la sala.

Preliminarmente se estima que las audiencias se llevarán a cabo el sábado y domingo, y es que, de desarrollarse en días de semana, afectaría la carga procesal del magistrado Esteba Quispe.

Compartir

Leer comentarios