Arequipa

El sábado y el domingo cerrarán Moral y Santa Marta por obras en el Cercado

21 de junio de 2019

Hoy a partir de las 10 de la noche hasta el lunes 24 de junio, a las cinco de la mañana, se cerrarán las intersecciones: calle Jerusalén – Santa Marta y calle Jerusalén – San José. La Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de su titular, César Berríos, informó que el cierre se ejecutará con el fin de realizar cambios en las redes de saneamiento, además de una serie de empalmes eléctricos.

En el caso de la calle Santa Marta el cierre se efectuará solo en una jornada, es decir, que la vía a partir del lunes 24 estará habilitada al paso vehicular.

En el caso de Moral, el trabajo será en dos jornadas, la primera del 21 al 24 de junio y la segunda jornada del viernes 28 de junio, a partir de las 10 de la noche, al lunes 1 de julio a las cinco de la mañana. Mientras que ese mismo día se cerrará el paso peatonal en el cruce de la calle Mercaderes con Jerusalén.

“Todo el plan de desvíos se va a mantener para que las personas tenga la certidumbre de qué días tomar precauciones. Además el flujo vehicular, los días sábados y especialmente, solo durante la tarde, tenemos un flujo que es inferior a un miércoles o martes. Y el domingo es un número inferior descendiendo por lo menos a un tercio. Sin embargo, la recomendación es, y especialmente durante la tarde, acceder al centro a pie o mediante transporte público”, declaró el subgerente de Circulación Vial, Francisco Málaga.

Es necesario mencionar que los cierres obedecen al proyecto “Mejoramiento del eje vial Jerusalén – San Juan de Dios”.
Hay que precisar que los desvíos mantendrán el sentido actual sin ninguna variación. Así aquellos que intenten ir hacia la Av. Goyeneche deben tomar las siguientes rutas: Rivero, San José, Siglo XX, Av. Goyeneche o Peral, Siglo XX, Av. Goyeneche. Mientras que los que intenten cruzar hacia Villalba o Av. La Marina deberán tomar el siguiente desvío: Peral, Melgar, Zela, Santa Catalina, Puente Grau o seguir Peral, Melgar, Zela, Santa Catalina, Zela, Bolívar, Ugarte, Av. La Marina.

En el caso de la calle Moral, solo podrán ingresar vehículos desde la Av. La Marina hasta la calle Bolívar.

“Estos trabajos se están llevando en coordinación con Sedapar. Adicionalmente por la envergadura del mismo vamos a tener una infraestructura para por lo menos 50 años”, dijo el subgerente Edward Pinto, subgerente de Obras Públicas.

A la reunión asistió la Gerente de Operaciones de Sedapar Liudmila Murillo quien informó que durante este fin de semana se suspenderá el servicio en Arequipa – Cercado, por los trabajos antes mencionados. El técnico pidió que los usuarios entiendan el accionar de la comuna y de la empresa prestadora de servicios al indicar que se cambiará tubos viejos de fierro por ductos modernos.

Compartir

Leer comentarios