Cultura

“El secreto de la salud eterna es la risa”

16 de octubre de 2019
Libro se presentará mañana a las 18:00 horas.

Carlos Antonio Casas Suárez presentará mañana a las 18:00 horas el libro “La risa. El secreto de la salud eterna”, en la Sala Mariano Melgar de la Universidad Nacional de San Agustín, ubicada en la calle San Agustín N°106.

La obra, un compendio de 1500 chistes y un trabajo de recolección y corrección de un año, saldrán a la luz con un tiraje de mil ejemplares.

“Es un homenaje a mi padre Julio Casas Casas, a quien durante 83 años escuché contar y hacer reír con cada chiste que narraba en reuniones familiares y de amigos. Además de aportar con este trabajo a la salud, porque está probado que reír puede curar males como el cáncer o la depresión. Y también colaborar con la promoción de la lectura”, dijo Antonio Casas.

El ciudadano cusqueño, radicado en Arequipa y de profesión “administrador de empresas”, reúne una colección de narraciones humorísticas breves, satíricas, irónicas, en donde habla sobre el popular niño burlesco e inocentón “Jaimito”, hasta colmos graciosos llenos de inocencia y malicia.

“La risa según el doctor Pérez Albela ayuda a la salud porque se utiliza el diafragma y se usa una serie de músculos para reír, además es una terapia que ayuda a vencer enfermedades”, dijo el compilador.

La risa según señala disminuye el insomnio, previene los infartos, ya que los espasmos que se producen en el diafragma fortalecen los pulmones y el corazón, rejuvenece la piel porque tiene un efecto tonificante y antiarrugas. Ayuda a liberar endorfinas que tienen un efecto analgésico, entre otros aspectos.

Compartir

Leer comentarios