Nacionales

El significado de Posemoscrowte Irrhoscopt, nombre del electo congresista de UPP

5 de febrero de 2020
Foto: Difusión.

El virtual parlamentario por Huancavelica formó parte del grupo etnocacerista de Antauro Humala. Él explicó el origen de su singular nombre.

El congresista de Unión Por el Perú (UPP) por Huancavelica, Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano, explicó el origen de su extenso y curioso nombre durante una entrevista.

Contrario a lo que creían muchos, su nombre no proviene de ninguna lengua extranjera, mas bien, es la unión de símbolos químicos. Su padre, un profesor de química, fue el encargado de realizar esta elección. 

«Es una creación de mi padre, que aparte de ser un agricultor, también es docente y enseña el curso de química […] Es así que de algunos símbolos químicos por una asociación hizo mi nombre«, contó el virtual congresista de UPP.

Iro, como también es llamado Chagua, explicó que su nombre se deriva de la unión de los símbolos de los nombres químicos: Polonio (Po), Selenio (Se), Molibdeno (Mo), Escandio (Sc) y Rodio (R), entre otros elementos. 

«Al principio era complicado que pronunciaran mi nombre completo, pero luego ya empezaron a llamarme por ni nombre completo«, detalla Chagua.

El parlamentario también es médico etnocacerista y aseguró que sus compañeros que están en la cárcel por el «Andahuaylazo» son presos políticos como Antauro Humala.

Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano, el número 1 de Unión Por el Perú en Huancavelica.
EPD
Compartir

Leer comentarios