Arequipa

El SIT y el monorriel se harán simultáneamente

25 de febrero de 2015
El SIT y el monorriel se  harán simultáneamente
Los cambios sustanciales en el sistema de reforma del transporte urbano de pasajeros serán parte de un proceso complementario que estará terminado entre el 2017 y 2018 y que culminará con el monorriel que estaría concluido en el 2019.

El presidente de la Comisión de Transportes de la municipalidad provincial, Fernando Figueroa Calachahui, dijo que en marzo de este año se iniciará el proceso de licitación de rutas dentro del programa del Sistema Integral de Transportes con buses convencionales que se adecuarán al monorriel.

La licitación de ruta, que deberá contar con el visto bueno del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de ProInversión, demorará al menos en 45 días y los primeros cambios se observarán en Cayma.

Se trata de crear 43 rutas alimentadoras y otras 35 de troncales, además de dos grandes ejes. Utilizarán unidades convencionales de 12 metros de largo con capacidad de trasladar cada una a 80 pasajeros. En el caso del monorriel, la ruta por seguir se iniciaría en Río Seco que sería licitado y cuya fase de construcción demoraría dos años y medio. Requiere una inversión de US$ 1200 millones.
Compartir

Leer comentarios