Internacional

El Sumo Pontífice compara los discursos homofóbicos y racistas de algunos políticos con las políticas de Hitler

16 de noviembre de 2019
Foto: REUTERS/Yara Nardi
El Santo Padre lamentó el resurgimiento de símbolos típicos del nazismo.

El papa Francisco dio un discurso en el marco del XX Congreso de la Asociación internacional de derecho penal celebrada en Roma, en el que comparó la persecución y el odio de algunos políticos con el nazismo.

«Son acciones típicas del nazismo que, con sus persecuciones de judíos, gitanos, personas de orientación homosexual, representan un modelo negativo por excelencia de una cultura desechable y una cultura de odio», señaló el pontífice.

El sumo pontífice dijo que no considera casual que, en una cultura de «desperdicio y odio», se produzca un resurgimiento ocasional de «símbolos típicos del nazismo». En este sentido, dijo que a veces, cuando escucha determinado discurso de alguien «responsable del orden o de un gobierno», recuerda a discursos de Hitler en los años 30. «Eso es lo que se hizo en esos días y hoy está sucediendo nuevamente», dijo el papa.

El papa también denunció las agresiones policiales acompañadas de «prejuicios racistas y desprecio por los grupos socialmente marginados», el uso arbitrario de la detención preventiva y el fracaso de los sistemas legales para castigar los delitos corporativos contra el medio ambiente.

DISCRIMINACIÓN: El Perú llegará a su bicentenario con racismo y discriminación en la sociedad
EPD
Compartir

Leer comentarios