Arequipa

El trágico desenlace de una quinceañera desaparecida

5 de noviembre de 2020
Capturan a presunto asesino de adolescente.

Sujeto es acusado de estrangular a menor.

De acuerdo a las investigaciones, el sujeto sostenía una relación clandestina con la menor de edad, la cual había desaparecido un día antes de ser hallada muerta. Inicialmente se presumió de un suicidio, pero la necropsia arrojó que fue estrangulada.

Llevaba sus prendas de vestir en una mochila a punto de fugar a Chile, cuando Alfredo Rosendo Salas Dueñas (29), fue detenido por la Policía Nacional del Perú al ser sospechoso del asesinato de una menor de edad.

Según la cronología de los hechos, la menor de iniciales J.M.M.Y. fue reportada por sus familiares como desaparecida el 22 de octubre. Al día siguiente su cuerpo fue hallado sin vida en un inmueble ubicado en la Asociación Nuevo Amanecer G-14, distrito de Cerro Colorado.

La presunta causa de muerte fue por intoxicación por sustancia desconocida, pero la necropsia de ley determinó que era “asfixia mecánica por estrangulamiento”. La Policía procedió a realizar las investigaciones en coordinación con la Fiscal Yajaida Huamán Escobar, sindicándose como sospechoso del hecho a Alfredo Rosendo Salas Dueñas.

El Ministerio Público tramitó la detención preliminar del investigado, pedido que fue declarado procedente por el 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Cerro Colorado, por el plazo de 72 horas.

La tarde del martes, detectives de Homicidios de la Divincri, ubicaron al sospechoso frente a la parroquia Corazón de María del distrito de Miraflores. Llevaba consigo una mochila conteniendo varias prendas de vestir, presuntamente tendría previsto viajar al país de Chile donde labora su madre.

Alfredo Rosendo Salas Dueñas, natural de Lima, se le atribuye la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio sub tipo feminicidio.

RELACIÓN MORTAL

La adolescente conoció a Salas Dueñas en febrero de este año, cuando acompañó a su papá a su trabajo en una vivienda ubicada en el distrito de Cerro Colorado. El sujeto adiestraba a los perros del propietario del inmueble.

En las siguientes dos semanas, ambos iniciaron una relación amical y posteriormente sentimental, situación que fue cuestionada por la hermana de la agraviada. El 21 de octubre, la menor salió de casa para ayudar a su padre, pero no llegó al lugar, y fue cuando sus familiares la reportaron como desaparecida.

Su padre acudió a la casa donde trabajaba Salas Dueñas, y el propietario respondió que hace un mes este había dejado de laborar para él. Sin embargo, los condujo hacía la vivienda de la Asociación Nuevo Horizonte, encontrando el cuerpo de la víctima tapado con unas frazadas.

DATO

El Ministerio Público informó que el investigado será sometido, en las próximas 72 horas, al examen físico, toma de muestras para el examen de ADN u otros exámenes biológicos, toma de muestras gráficas del investigado para compararlas con los manuscritos hallados en el lugar de los hechos, su evaluación psicológica y psiquiátrica.

Compartir

Leer comentarios