Arequipa

El vienes se conocerá sentencia contra de alcalde Omar Candia por compra de cámaras

17 de diciembre de 2019
Este viernes se conocerá sentencia contra Candia.

El juez unipersonal supraprovincial para casos de corrupción de funcionarios de la Corte de Justicia de Arequipa, Max Vengoa Valdigleisas, concluyó el juicio oral contra el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, por el delito de colusión agravada por la presunta adquisición de 40 cámaras de seguridad sobrevaloradas y emitirá adelanto de fallo este jueves 20 de diciembre.

Luego 26 audiencias iniciadas el 03 de setiembre del presente año, concluyó el juicio oral con la presentación de alegatos presentados por el Ministerio Público y la defensa del burgomaestre Omar Candia, tres ex funcionarios de la municipalidad distrital de Alto Selva Alegre y dos representantes de la empresa, Consorcio Soluciones Andinas.

Omar Candia, en su autodefensa aseguró sentirse mortificado al haberse incurrido en un error en el informe de Contraloría ya que considera que la delegación de funciones no es un acto irregular.

“Tengo la conciencia tranquila no he cometido ningún delito y ruego resolver esta causa con justicia”

Además, negó haber concertado con la empresa ganadora de esta licitación Soluciones Andinas, no conocer a sus representantes ni haber participado en ningún acto ilícito para la compra de estos equipos.

Por su parte el gerente general, Daniel Gómez Benavente, también imputado en el caso, dijo que firmó las modificaciones en los expedientes de los contratos en base a los informes de conformidad que dieron los órganos técnicos. El cambio de radio enlace a fibra óptica tenía una necesidad de mejora del servicio y no de un perjuicio a la comuna.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios