Política

El vínculo de la presidenta de la Confiep y Keiko Fujimori (FOTOS)

26 de noviembre de 2019
Foto: Difusión.

María Isabel León negó ser fujimorista y aseguró que la campaña publicitaria de la Confiep no benefició a Fuerza Popular en el 2011.

La semana pasada trascendió que la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) habría aportado a la campaña presidencial de Fuerza Popular en el 2011. La titular de la Confiep, María Isabel Léon, negó que los spots hayan sido en favor del partido que lidera Keiko Fujimori

No obstante, Léon indicó que el dinero para realizar los spots publicitarios para «buscar la promoción de la inversión en el Perú» durante la campaña electoral, salieron del aporte de los 22 gremios empresariales que agrupa la Confiep. Pero remarcó que si hubo entrega de dinero de empresarios (a título personal) para la campaña de Keiko Fujimori

Vínculos con el fujimorismo

María Isabel Léon fue parte del equipo de Fuerza Popular para las elecciones presidenciales del 2016. Estuvo encargada del plan educativo de la organización política y fue la vocera naranja en este tema.

grupo larepublicaMaría Isabel Léon y Fuerza Popular.

Además, resaltaba las cualidades de Keiko Fujimori como líder política, como estadista, etc. Participaba en sus mítines de campaña y enfatizaba su apoyo a las políticas que defendía.

Resultado de imagen para maria isabel leonLeón y Úrsula Letona en un mitin de Fuerza Popular en provincia.

Por último, desde el 2013 enfatizaba su apoyo político al detenido Alberto Fujimori condenado por diversos crímenes, esto a través de su cuanta de twitter.

grupo larepublica

Pese a todas estas pruebas, León Klenke rechaza tener vínculos con la familia Fujimori.

EPD

 

Compartir

Leer comentarios