Salud

El yoga cada vez más usado para mantener la salud mental

6 de noviembre de 2019
Yoga

“Hoy en día existen diversas formas de hallar la paz interior. Existen modalidades muy distintas, en las que la intensidad y metodología de entrenamiento varían en la mente y en el cuerpo, para llegar a ese objetivo”, señaló Sergio Utchitel , biólogo brasilero.

Enfermedades como las respiratorias, la depresión, cardiovasculares, cáncer, diabetes son una constante en la sociedad, según la Organización Mundial de la Salud. Es sabido que el yoga es un perfecto calmante para el estrés. Muchas personas que practican yoga consideran que las posiciones, la meditación y los ejercicios de esta tradicional disciplina física y mental son la clave para una buena salud.

Hoy día esta práctica ha dejado de ser exclusiva del hinduismo, el budismo o el jainismo, y cada día se suman más amas de casa, deportistas, niños, jóvenes o ancianos, quienes han convertido el yoga en un estilo de vida. Y esto quizás se debe a que a diferencia de las caminatas, los ejercicios aeróbicos o la danza, esta disciplina ayuda a equilibrar el peso corporal, al hacer un esfuerzo, de sostener el propio peso no solo con las piernas, sino también con la parte superior del cuerpo.

En ese sentido la Gran Fraternidad Universal tiene como fin revertir esas patologías con la filosofía del yoga. La práctica de esta disciplina físico mental reduce los niveles de ansiedad, regula los niveles de azúcar, mejora la calidad del sueño, reduce la fatiga, entre otros, precisó.

El gurú tras una gira internacional presentará conferencias en Arequipa, en las que abordará temas como “ Reeducación y transformación”, “La tierra clama por su equilibrio ecológico” y “Desarrollo Psíquico del Yoga”, se realizará hoy, en la calle Cruz Verde 221, Cercado.

Compartir

Leer comentarios