Arequipa

Elaboran ordenanza en beneficio de taxistas

15 de abril de 2015
Elaboran ordenanza en beneficio de taxistas
Una nueva ordenanza dirigida al sector taxi en la ciudad, es la que está en proceso de elaboración por parte de la Gerencia y Comisión de Transportes de la comuna provincial de Arequipa, para eso sostienen reuniones con los hombres del volante.
Se está afinando lo que será la nueva norma municipal y hasta la fecha se consensúan puntos como la reducción de las multas a las infracciones establecidas en dos ordenanzas anteriores, pues los taxistas sustentaron que son muy elevadas y los regidores consideraron atendible ese pedido.
El presidente de la comisión de Transportes, Fernando Figueroa Calachahui, aseveró que existen asuntos en los cuales es aceptable el pedido de los hombres del volante, por ejemplo, que la unidad no cuente con el logotipo de la empresa patentado, antes estaba sancionado con el 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), ahora será del 30%.
Transitar con casquetes imantados, es otra infracción normada, que anteriormente se sancionaba con el 50% de la UIT y acordaron sea reducida al 15%. No entregar los ticket de seguridad debiera ser sancionado en nuestros días con el 20% de la UIT, pero se redujo a 10%, estos son algunos de los cambios que deberán ser aprobados en determinado momento en sesión de concejo.
Adicionalmente, acordaron que la ordenanza en proceso de elaboración, dará facilidades a los dueños de taxis a que puedan migrar de una empresa a otra, pues antes estaba prohibido. 
Está pendiente de diálogo la posibilidad de entregar más Setares y ampliar las autorizaciones transitorias, tema espinoso que deberá asumir la presente gestión municipal.
En Arequipa son más de 30 mil los taxistas con Setare y autorizaciones transitorias.
 
 
Compartir

Leer comentarios