Elecciones 2018

Elecciones: Candidatos provinciales y regionales se enfrentarán en nuevo debate

15 de septiembre de 2018

“Arequipa Propone 2018” es el espacio en el que los candidatos con mayor intención de voto para la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional presentarán sus propuestas para el desarrollo de nuestra ciudad y región, las cuales serán analizadas a fin de brindarle la información necesaria para que emiten un voto consciente este 7 de octubre, día de las Elecciones regionales y municipales.

El debate se realizará este miércoles 19 de setiembre de 8:30 a 14:30 horas en el auditorio San Juan Pablo II del campus San Lázaro de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Su realización es fruto de la unión de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), el Congreso Anual de la Región Arequipa y la Universidad Católica San Pablo, a través de su Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero (CEGOB-UCSP).

A fin de que en este evento haya un mayor aporte para el desarrollo de Arequipa, previo a la presentación de las propuestas de los candidatos, se contará con la exposición del Ing. Federico Restrepo, ex director de Planeación Municipal de Medellín. El especialista expondrá los casos de éxito de la ciudad y Región de Medellín y Antioquia (Colombia) generados a partir del trabajo conjunto del gobierno, el empresariado, la sociedad civil y la academia.

El primer debate será de los candidatos al Municipio Provincial. En este se espera la participación de Omar Candía Aguilar, Marco Falconí Picardo, Víctor Hugo Rivera Chávez y Álvaro Moscoso Mercado. Ellos tendrán que presentar sus propuestas sobre seguridad ciudadana, transparencia, lucha contra la corrupción, movilidad urbana y transporte público y caos vehicular. El moderador de este debate será el periodista Jaime Chincha.

En el debate de los candidatos al Gobierno Regional se espera la participación de Alfredo Zegarra Tejada, Javier Ísmodes Talavera, Gustavo Rondón Fudinaga y Elmer Cáceres Llica. Sus intervenciones girarán en torno a sus propuestas respecto a la inversión pública, la inversión público-privada, salud, educación, y transparencia y lucha contra la corrupción. El moderador para este bloque será el periodista Jorge Turpo Rivas.

Los temas elegidos tanto para candidatos municipales como regionales corresponden a los 5 ejes del documento “Arequipa Propone” elaborado por Aurum Consultoría para la CCIA.

Como todo debate, este no será una mera exposición de propuestas sino un espacio para el análisis a través de preguntas por parte especialistas en algunos de los temas mencionados, el público y entre los mismos candidatos.

Es preciso indicar que la elección de los candidatos que participarán en el debate “Arequipa Propone 2018” se realizó en función a los resultados de la encuesta elaborada por la empresa DATUM por encargo de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios