Elecciones 2018

JNE resuelve que Víctor Hugo Rivera deberá pagar S/ 124 mil 500

19 de octubre de 2018
víctor hugo rivera

El candidato de Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, deberá pagar la multa de S/ 124 mil 500 impuesta por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidiera ratificar la sanción.

Como se recuerda, en mayo de este año el postulante a la alcaldía provincial de la flecha realizó propaganda electoral pintando un muro que pertenecía a la municipalidad de Paucarpata, y que no fue retirada a pesar de las reiteradas notificaciones del JEE de Arequipa.

Según Rivera durante los próximos días se reunirá con sus abogadas para verificar el descargo que hizo el personero legal de la agrupación y se buscará una salida legal para evitar pagar la multa impuesta.

Conclusiones distintas tuvieron los miembros de JNE para Omar Candia de Arequipa Renace, quien también recibió una multa en julio pasado de S/ 124 mil 500 por parte del JEE de Arequipa al repartir cervezas en una actividad realizada en el distrito de Alto Selva Alegre.

Mediante la Resolución N° 3107-2018-JNE se dispone que se vuelva a investigar el caso, por lo que le remitieron la información al JEE de Arequipa y emita una nueva resolución y determine si existe o no una infracción.

La misma suerte corrió Alfredo Zegarra Tejada, quien también fue multado con S/ 124 mil 500 por el JEE de Arequipa por supuestamente entregar camisetas en una competición de atletismo realizada en agoto de este año.

El JNE decidió declarar fundado el recurso de apelación presentado por el movimiento de Arequipa Renace y revocó la multa impuesta, en la Resolución N° 3150-2018-JNE concluye que el excandidato al Gobierno Regional de Arequipa no efectuó la entrega, promesa u ofrecimiento de regalos, dádivas u obsequios de naturaleza económica a los participantes.

Compartir

Leer comentarios