Política

Elecciones 2020: Apra y Solidaridad Nacional sin representantes en el Congreso

26 de enero de 2020
Foto: Difusión.

Acción Popular, Alianza para el Progreso y el Partido Morado obtendrán la mayor cantidad de curules. Sorprende la presencia del Frepap. 

La agrupación política que lidera los resultados a boca de urna a nivel nacional, según Ipsos para América, es Acción Popular (11.8%), tal y como se adelantaban en diferentes encuestas a nivel nacional. Le sigue Alianza para el Progreso (8,8%) y el Partido Morado (8,1%), Podemos Perú (7,4%), Fuerza Popular (7,1%), Somos Perú (7 %), Frepap (7%), Unión por el Perú (6,2%), Frente Amplio (6,2%). Estos partidos tendrían presencia segura en el Congreso con más de 5 curules.

Juntos por el Perú (5%), Democracia Directa (4%), tendrían que esperar para ver si coniguen alguna representación en el Congreso.

Partido Popular Cristiano (3.4%), Perú Libre (3,3%), Partido Aprista Peruano (2,8%), Avanza País (2,4%), Vamos Perú (2,3%), Perú Patria Segura (2,2) Perú Nación (1,4) Solidaridad Nacional (1,4%), Renacimiento Unido (1,3%), Contigo (0,9%) no tendrán presencia en este Congreso de transición.

Lo que causó asombró es la presencia del Frepap que aseguró presencia en el Parlamento después de muchos años. Obtendrán por lo menos 6 escaños.
EPD
Compartir

Leer comentarios